Si usted no visualiza este correo dar clic Version web

"Bifurcaciones" y "Fractales"

Las nuevas exposiciones de fotografía del Museo La Tertulia

Bifurcacionesdigital.png

Continuando con la Temporada de Fotografía "Luz para la Memoria", el Museo La Tertulia invita este próximo viernes 13 de septiembre a las 6:00 pm a la apertura de la exposición "Bifurcaciones. Trayectos y Cruces de una Generación". Esta exposición es una nueva mirada a ocho de los 12 ganadores del Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía que se realizó entre el 2004 y el 2016. Este Premio, organizado por la Embajada Suiza en Colombia y el Ministerio de Cultura de la Nación, se convirtió en el galardón más prestigioso del campo de la fotografía en el país y surgió con la intención de incentivar los procesos de reconstrucción simbólica del tejido social en el marco del compromiso entre Colombia y Suiza para construir paz, fomentar la diversidad cultural y promover los derechos humanos.

Esta muestra se construye de diversos proyectos fotográficos que surgieron de la premiación, pero algunos de ellos han sido sujetos a revisiones y actualizaciones. Las series reunidas en esta sala, fueron seleccionadas porque juntas narran distintas formas de habitar y relacionarse con el territorio colombiano afectado por décadas de conflicto. Fotografías de los caleños Juanita Escobar, Camila Rodríguez y Juan David Velásquez, además de fotógrafos como Jorge Panchoaga, Nicolás Van Hemelryck, Luís Morales, José Luís Rodríguez y Francisco Mojica, se encontrarán expuestas hasta el próximo 17 de noviembre en la Sala Fundacional Maritza Uribe de Urdinola.


Monica-vila600px.jpg

A esta apertura se le suma la inauguración en la Sala Alterna de la exposición "Fractales" de la fotógrafa bogotana Mónica Vilá como parte del Programa C de Celsia. La obra de Vilá aborda temas desde la introspección y un proceso íntimo de memoria y construcción del recuerdo, hasta crear relatos que pasan por el cuerpo y lo trasciende, todo narrado desde el lenguaje fotográfico y la literatura.

El Museo La Tertulia con el apoyo de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Paz y su Proyecto Museo Casa de las Memorias, busca por medio de esta Temporada de Fotografía construir experiencia para acercarse a otros públicos con temas diversos que atraviesan y configuran la realidad, asumiéndose como un espacio donde se puedan abordar problemas sociales, generando discusiones y reflexiones desde distintas miradas que posibiliten la construcción de un nuevo proyecto de ciudad.

Este correo electrónico ha sido enviado a jmorales@cable.net.co

Version web | Eliminar suscripcion

Logos_footer.png

Este correo electrónico fue enviado a jmorales@cable.net.co